-
Arquitectos: bernath+widmer
- Área: 450 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Roland Bernath
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva casa unifamiliar se encuentra en el "cinturón de jardines" alrededor del centro del pueblo en uno de los grupos históricos de casas a lo largo de Rosengartenweg. La pendiente cae hacia el oeste en direccionada al arroyo del pueblo.
En analogía con los edificios agrícolas cercanos, la casa no se alinea directamente con el curso de la carretera.
El proyecto utiliza la materialidad de los edificios circundantes (cobertizos y graneros) en su fachada: los lados este y oeste están revestidos de abeto blanco, mientras que las fachadas norte y sur se conciben como una piel escamosa de tejas. Como solía ser el caso con las antiguas casas de labranza, hay una pérgola / logia en el lado oeste, y la estructura principal se divide en distancias regulares.
Las paredes exteriores de la casa están hechas de tablones de madera de haya de carga, alineados en una posición de pie y visibles desde el interior. Aunque es una madera típica en las provincias del centro de Suiza, la haya rara vez se usa como madera de construcción. Sin embargo, en este proyecto, se pudo cortar y procesar en la región. En el centro del plano de estructura simple, la escalera con habitaciones contiguas forma un núcleo de construcción similar a un mueble. Los climas de las habitaciones se caracterizan por los tablones de haya natural y las vigas macizas de abeto en los techos, y los accesorios interiores estaban hechos principalmente de materiales naturales: yeso de arcilla en las paredes, pisos "Hartsteinholz", linóleo en los frentes de los gabinetes, manijas de cuero , juntas de corcho, etc.